miércoles, 28 de mayo de 2014

Desafío Sweet Despertar Día 3: "SINCERICIDIO"





SINCERICIDIO

Hoy me dijeron esa palabra, la única que puede describir mis últimos días.
Cual bomba nuclear, empecé a hablar y decir todo lo que siento/pienso/opino en forma de catarata. No puedo parar.
Creo que una parte de mí estuvo dormida hasta ayer, desde hace no sé cuánto pero mucho. Siento que no viví al 100% y ahora cuesta identificar lo real de lo imaginario y lo deseado. ¿Qué sucedió realmente?
Me parece que estoy entrando a una zona de peligro. Esto puede terminar bastante mal. O no, en realidad va a terminar muy bien, lo que va a ser difícil es el recorrido.
¡Ay no sé!
Algo dentro mío me empuja a seguir, pero esto de hablar y no poder frenar las palabras que salen de mi boca, les puede afectar a otros santos inocentes que poco tienen que ver con mi erupción.


“ERUPCION”:

Definición 1) Expulsión, emisión o aparición más o menos violenta y repentina hacia el exterior de algo contenido en un sitio, particularmente la de materias sólidas, líquidas o gaseosas de los volcanes.
Definición 2) Aparición y desarrollo en la piel o las mucosas de granos, manchas o heridas producidas por una enfermedad o por la acción de agentes externos.

PERFECTO. Coincido con las dos. Demonios.

1)       “Expulsión más o menos violenta y repentina hacia el exterior de algo contenido en un sitio.”  ¡SI! ¡ESO MISMO!
2)       “Aparición en la piel de granos, manchas o heridas producidas por la acción de agentes externos.”  TAMBIEN. AHORA RESULTA QUE ME SALIO UNA REACCION ALERGICA EN LA CARA Y NO SÉ DE QUÉ ES. MENTIRA, NO ES UN AGENTE EXTERNO, ES INTERNO Y ¡SOY YO MISMA!


O sea, volviendo. Este ataque de sinceridad extrema y violenta que me nace y no puedo frenar, no sólo afecta a cualquier ser que se interrelacione conmigo, sino a mí misma.
Y mi duda ahora es ¿cómo hago para frenar esta erupción?, ¿Cómo arreglo después los daños causados? Porque no es cuestión de generar una catástrofe “humana género personal” y después olvidarla. ¿No?

Yo sé que después las cenizas son fertilizantes de una vida mejor, pero mientras tanto duele y quema muy adentro. Aunque cada tanto me llegan unas bocanadas de aire puro que nunca imaginé que eran posibles. No sé cómo entra en mis pulmones tanto, si antes respiraba menos y vivía bien, ¡ahora tendría que vivir mil veces mejor!


Ante tantas preguntas, se me viene a la menta una canción de Santiago Feliú que dice así:


No demores la calma 
que quiere llegar,
no solloces de más por ahí,
no desames culpando, no niegues tu sí,
no rompas más tu espejo.

Uno sana 
quedándose solo.
Uno gana lo perdido 
con lo que vendrá.

No exageres lo triste 
que cuesta seguir,
no hay remedio posible sin ti,
no prefieras morirte con tanto vivir
que tienes entre manos.

Uno sana 
quedándose en todo.
Uno ama demasiado, 
demasiado amar.


Creo que no necesito pensar más. “No demores la calma que quiere llegar”
Cuánta sabiduría…







                                                                                           
DESAFIO SWEET:
Dinámica creativa a cargo de la bella y dulce Magalí. Consiste en 16 días de escritura, 16 días de liberación sin ningún tipo de límites, sólo el de encontrarnos y conectarnos con nuestro más profundo ser.
En mi caso, el Desafío Sweet me encuentra despertando; volviendo al abrigo de las letras, envolviéndome de su dulzura y por qué no también de su rudeza. Aquí desnudaré mi alma hasta lo más hondo, y que surja lo que tenga que ser. Me abro a ellas.
Para leer los Desafíos Sweet de otros escritores, para sumarte vos también, o para conocer a la mágica Maga, hacé click aquí.

1 comentario:

  1. Estás a punto caramelo para que después esa bocanada de aire que sentís por momentos, sea eterna. Sé que es difícil, pero esto también hay que pasarlo. Decí lo que tengas que decir.. te estás limpiando.

    ResponderBorrar